Maduro reconoce que habrá problemas con el ingreso de dólares, pero el país está protegido

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles sus críticas al Gobierno de Estados Unidos y aseguró que a “Venezuela no la sanciona nadie”.

El Jefe del Estado presente en Barinas para la creación de las Bases Agrarias Socialistas, destinadas a la Gran Misión AgroVenezuela, con el propósito de reimpulsar la producción agrícola nacional.

“Hay que resolver los problemas que surjan en el camino del proceso, ahora tenemos un ataque económico de guerra interna durísimo, pero ahora del imperio estadounidense directo, ayer me pronuncié, porque los gringos dicen ahora que van a sancionar a Venezuela, a Venezuela no la sanciona nadie, porque nuestro pueblo decidió ser libre, y va a ser libre pase lo que pase, con sanciones, sin sanciones, con gringos, con godos, con malandrines, con quien venga, al pueblo venezolano no lo pone de rodillas nadie”.

“Llamo al combate a las mujeres, a los hombres, a la juventud, a la Fuerza Armada Nacional de Venezuela por la dignidad de Venezuela, por la identidad de nuestra patria”, exclamó.

“He cortado los gastos suntuarios inútiles, burocrático, llamo a los gobernadores y alcaldes a hacer lo mismo”, afirmó el Mandatario nacional.

“¿Que habrá problemas en el ingreso de dólares?, claro que sí, pero el comandante Chávez nos dejó un modelo que protege al pueblo de cualquier vaivén del precio petrolero”, recalcó. “Tenemos que optimizar cada dólar al máximo”, aseguró al llamar a potenciar la producción nacional.

“¿Quién es el Senado de Estados Unidos para venir a sancionar a la patria de Bolívar?”, cuestionó Maduro la noche del martes. “No aceptamos sanciones insolentes imperialistas”.

La iniciativa de sanciones aún debe ser aprobada por la Cámara de Representantes y promulgada por el presidente estadounidense, Barack Obama, para convertirse en ley.

 

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...