José Álvarez guió el triunfo de Caribes contra las Águilas con 5 a 2

Caribes de Anzoátegui elevó a 38 sus victorias en la campaña, tras barrer una serie de dos partidos en el Estadio Luis Aparicio El Grande.

José Álvarez dio un paso al frente en su lucha por el premio Carrao Bracho, luego de completar cinco buenas entradas en las que guió a su club a un triunfo 5-2 contra las Águilas del Zulia.

“Sabía que estoy peleando por el premio el galardón al Pitcher del Año, pero hoy solo salí enfocado en ayudar al equipo a ganar”, puntualizó el zurdo, que obtuvo su sexta victoria de la campaña. Alexi Amarista destacó a la ofensiva al disparar de 5-4 con par de carreras anotadas, una impulsada.

“Hemos hecho un trabajo espectacular como equipo. En mi caso he estado más paciente en el home y como lo conozco de Estados Unidos (al abridor rapaz Alex Torres), solo esperamos sus mejores pitcheos para poder batearlo”, destacó Amarista.

Balbino Fuenmayor disparó de 4-2, incluido un triple, con par de producida para ser otra figura destacada entre los dirigidos por Omar López. Amarista abrió la pizarra en el primer inning con doble impulsor de Gorkys Hernández. Luego, José Castillo remolcó la segunda rayita de Anzoátegui con sencillo al jardín derecho.

Zulia igualó en el tercer tramo con imparable de Freddy Parejo y doble de Sandy León, que anotaría amparado en wild pitch de Álvarez. Los orientales anotaron dos carreras más en el quinto, gracias a triple de Balbino Fuenmayor, que encontró en circulación a Hernández y Amarista.

Oswaldo Arcia marcó la definitiva al pisar la goma por wild pitch de Edwin Quirarte, en el octavo tramo. Ahora, los zulianos deberán barrer a los Tiburones de La Guaira, en Caracas, y ligar que Tigres de Aragua divida en Porlamar, en una doble tanda contra Bravos de Margarita, para asegurar el segundo puesto y escoger después que Caribes en el Draft de sustituciones.

Álvarez (6-1), que espació tres imparables y dos carreras limpias, mientras otorgaba par de boletos y propinaba un ponche en su trabajo, dejó su efectividad en 1.91, la más baja de la eliminatoria, sin importar lo que ocurra en las últimas dos jornadas de la eliminatoria.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...