Israel emite órdenes de demolición de viviendas palestinas en Jerusalén

Las autoridades israelíes han emitido varias órdenes de demolición de viviendas y comercios en barrios palestinos de Jerusalén Este, informó hoy la agencia «Maan».
El medio, que recoge los testimonios de las familias afectadas por estas órdenes, precisó que los barrios son los de Silwán, A-Tur, Isawiya y Yabel Mukaber.

En este último, tres familias recibieron las órdenes, una de las cuales afecta a una vivienda que se construyó hace una década mientras que las otras dos propiedades fueron levantadas en la década de 1970.

Los tres inmuebles albergan a 25 personas.

Las autoridades municipales israelíes emitieron órdenes a otras dos familias palestinas en Silwán, donde, además de una vivienda construida en 1998, se ven afectadas una panadería, un restaurante y un aparcamiento.

Asimismo, otro inmueble de dos pisos y hogar de 13 personas se ha visto afectado por la ordenanza.

En Isawiya, las autoridades israelíes trataron de demoler un comercio aunque finalmente su destrucción se vio paralizada porque el propietario obtuvo una orden judicial.

Israel, que ocupa desde 1967 la parte oriental de Jerusalén, reclamada por los palestinos como su capital, es reticente a conceder permisos de construcción o para ampliar viviendas existentes en esa zona, denuncian los palestinos.

Las autoridades israelíes suelen echar abajo los inmuebles construidos sin permisos municipales en el territorio ocupado.

De acuerdo con el Comité Israel contra la Demolición de viviendas, en lo que va de año Israel ha destruido al menos 359 estructuras palestinas en Cisjordania.

El Nacional  | DC

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...