Instagram suma nuevos filtros en sus opciones

La última vez que Instagram sumó nuevos filtros para fotos fue el 11 de diciembre de 2012. Ahí la compañía sumó las opciones «Mayfair» y «Willow», pero desde entonces ha estado enfocada en video y en cambios gráficos de la aplicación.

Pero después de dos años, la compañía anunció hoy cinco nuevos filtros, además de herramientas para administrar de mejor manera la edición de fotos de su software.

Así, una actualización que será liberada hoy para las versiones de iOS y Android del programa sumará los filtros Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua.

Filtros IG

El estilo de los nuevos diseños es significativamente distinto al de los originales de Instagram: aquí no se saturan los colores ni se distorsiona la imagen, sólo se resaltan ciertos tonos o se modifica levemente un color. Esto porque con la tecnología actual, no es necesario hacer demasiados cambios a una foto para que esta se vea bien.

La actualización de hoy también incorpora una herramienta de vista previa. Para esto, el clásico ícono de un globo aerostático que adornaba cada filtro fue reemplazado por una simulación de cómo se verá la imagen con él, difuminada.

Además, por primera vez se entrega la opción de organizar el orden en el que aparecen los filtros e incluso no mostrar algunos.

Con este cambio, Instagram cierra un año que fue muy bueno para la empresa, alcanzando los 300 millones de usuarios y lanzando la celebrada aplicación «Hyperlapse».

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...