Inac mantendrá actividades de acuerdo a la ley

El ministro del Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), Giuseppe Yoffreda, indicó que las actividades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) seguirán su curso de acuerdo a lo establecido en la regulación aeronáutica, ya que la aviación es dinámica. “No vamos a exigir nada que no esté contemplado en la Ley”, señaló.

Las declaraciones las ofreció durante una reunión que sostuvo este lunes con los trabajadores que conforman la Autoridad Aeronáutica, entre ellos los funcionarios del Instituto Universitario de Aeronáutica Civil (IUAC) y del Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil (Ciac), ambos establecidos en Aragua.

En el encuentro realizado en el teatro “17 de Abril”, ubicado en Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), Yoffreda explicó que la medida de intervención del Inac es un “golpe de timón” que busca reposicionar al ente como una autoridad aeronáutica eficaz en la ejecución de las Regulaciones Aéreas venezolanas (RAV).

“Nuestra prioridad es el cumplimiento de la norma y la construcción de unos servicios aéreos seguros y confiables”

En este sentido, también aseveró que se hará hincapié en la profesionalización y capacitación de los funcionarios, además de la actualización del marco regulatorio aeronáutico nacional.

“El personal debe estar preparado para los nuevos retos que afronta el sector aéreo venezolano”, expresó el Ministro, quienles pidió a los trabajadores su activa participación con la presentación de propuestas para la reactivación y reimpulso de la autoridad aeronáutica.

Finalmente, como parte de la Operación Cielo Soberano y la lucha contra la corrupción que adelanta el Gobierno Nacional, fue publicado el pasado viernes 28 de noviembre en Gaceta Oficial bajo el decreto N° 40.550, la intervención de INAC.

DC | Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...