Ilusorias son las cifras del oficialismo sobre el crecimiento agrícola

Las cifras de algunos voceros oficialistas sobre el crecimiento del sector agrícola en 2014 pretenden justificar una situación «que no existe» y que cada día es «más crítica”, aseguró este miércoles el asesor lácteo de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Rodrigo Agudo.

“En un año que todo el mundo evidenció y sufrió una sequía profunda, hablan de propuestas de abastecimiento que la comunidad en general ve que no existen y el no reconocimiento de esa crisis que vive el sector agrícola es la primera falla para poder establecer un programa real de recuperación de la agricultura”, dijo en entrevista con Unión Radio.

La escasez de leche en polvo y pasteurizada es muestra de la crisis que atraviesa el sector. «Los quesos blancos y amarillos desaparecieron, oímos a los ganaderos que no le dan los costos, tenemos subsidios que no funcionan, importamos cada día más y ahora no hay dólares, eso es una crisis”.

Para Agudo, la crisis deriva de un modelo de desarrollo agrícola equivocado. “Hemos oído con asombro que entonces las soluciones son que todo el café lo comprará el Estado, no podemos importar cacao y la última solución es que vamos a tener una vaquita y una gallinita en las escuelas para que niños pueden tomar leche”.

“Esos modelos de intervención donde el Estado hace todo murieron en el siglo pasado, en el año 82’ colapsó la Unión Soviética, Cuba ha fracasado, los chinos cambiaron, Vietnam, el que venció al imperio tiene un desarrollo de la propiedad privada”, enfatizó.

Agudo consideró que el Gobierno debería estar convocando a los actores involucrados en la agricultura para definir un programa de recuperación.

DC – EC

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...