Humberto Prado espera resultados de investigaciones por caso de Uribana

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, espera que las investigaciones aclaren los elementos que condujeron a la muerte de 50 privados de libertad por intoxicación.

«Hemos buscado información en las Naciones Unidas y todavía no aparece algún país que haya tenido más o menos alguna situación parecida para saber qué han hecho las autoridades y para saber cómo actuar como sociedad civil”, señaló.

Resaltó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió un comunicado en el que en uno de sus párrafos hace recomendaciones al Estado para que se cumplan los protocolos en la investigación del caso.

Prado calificó de masacre lo ocurrido en Uribana. «Es una situación muy delicada porque 50 venezolanos, bajo la tutela y resguardo del Estado están muertos y la única respuesta que han dado es que los internos asaltaron a la enfermería”, advirtió.

A su juicio, se deben determinar las responsabilidades y dejar de culpar a los presos. Recordó que en enero del año 2013, en ese mismo penal, murieron 54 internos, entre ellos un Guardia Nacional y un señor evangélico de la sociedad civil.

«Lo que dijo la ministro fue que los presos se enfrentaron entre ellos y que era culpa de los medios de comunicación; pero sobre el caso quién dio la orden de haber sacado a toda la población reclusa de Uribana al campo de béisbol”, se preguntó.

DC |UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...