Declaran inocente a un hombre ejecutado hace 18 años

Un tribunal del norte de China dictaminó hoy en un nuevo juicio la inocencia de un hombre ejecutado en 1996 por la violación y el asesinato de una mujer en un baño público, según informaron fuentes oficiales a través de la agencia oficial de noticias Xinhua.

El Tribunal Supremo de la provincia de Mongolia Interior estableció hoy que un hombre llamado Huugjilt, que tenía 18 años en el momento de su ejecución, era inocente de la violación y el asesinato de una mujer en un baño público en la ciudad de Hohhot el 9 de abril de 1996.

Los padres del ejecutado han reivindicado la inocencia de éste desde 2006, un reclamo que hoy ha llegado a su fin después de que la Justicia reconociera el error cometido años atrás y pidiera perdón a la familia.

“Hemos aprendido una lección que nos ha roto el corazón. Lo sentimos”, lamentó el presidente adjunto de la Corte Suprema, Jianping Zhao, a los padres, quienes recibirán una compensación económica de 30.000 yuanes (4.845 dólares).

TRÁGICA HISTORIA

La odisea de Huugjilt comenzó 18 años atrás cuando, acompañado por su amigo Yan Feng, oyeron gritar a alguien en el baño de mujeres y, al acercarse para ver que pasaba, encontraron un cadáver y salieron corriendo.

A pesar de que Yan intentó persuadir a Huugjilt para que guardara silencio y no avisara a la policía, el joven ignoró a su amigo y avisó a las autoridades, que sospecharon del denunciante.

Tras un juicio celebrado entonces, y a pesar de que no se presentaron pruebas concluyentes, el tribunal le consideró culpable, luego rechazó la apelación y Huugjilt fue ejecutado dos meses después.

Sin embargo, en el 2006 un asesino en serie confesó la autoría de este asesinato.

DC – EFE

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...