Hidrolago «cierra» 210 chorros por uso indebido del agua

El presidente de hidrolago, Freddy Rodríguez, informó que se han practicado 210 cortes entre condominios y comercios privados. «Les advertimos que tuvieran cuidados con las tuberías, las llaves, los sanitarios y el uso adecuado del agua».

Detalló que con la recuperación de los embalses se hicieron más evidentes los botes de agua «72 % son producto de los usuarios por desborde de tanques, lavado de vehículos y estaciones de servicios, mientras que el resto tuberías rotas”.

Rodríguez también informó sobre los trabajos de recuperación de 320 tuberías de agua con una inversión de 2 millones de bolívares.

Manifestó que se ha realizado el mantenimiento a los colectores, logrando recuperar dos mil 400 metros en Cristo de Aranza, Raúl Leoni y otras parroquias.

 Suficiente reserva 

Anunció también que quedan seis meses de agua en reserva, cantidad suficiente para enfrentar el período de sequía que estima para enero, febrero y marzo del 2015.

Explicó que debido a la constancia e intensidad de las lluvias en las zonas donde están los embalses, los mismos han subido sus niveles, de hecho, acotó que hace dos días hubo un incremento de hasta de un metro de altura de Manuelote y de Tres Ríos.

Rodríguez explicó que este mes es escaso de lluvia, luego entre la sequía de enero, febrero y marzo, luego en abril comienzan las lluvias, cesan y se presentan de nuevo en junio y julio.

 

DC/Ángel Núñez/Sheyla Osorio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...