Héctor Rodríguez: casos de Chinkungunya disminuyó un 5%

El vicepresidente de Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Héctor Rodríguez informó este lunes que se ha registrado una disminución del 21% en los casos de dengue, y de un 5% en los de Chikungunya durante la última semana.
Rodríguez detalló que esta es la tercera semana en la que se registra un descenso en los casos de ambas enfermedades, teniéndose registrado hasta los momentos 83 mil 587 personas afectadas por dengue y 32 mil 893 pacientes con Chikungunya.

Aseguró que en 572 localidades han sido eliminados más de 49 mil criaderos y abatizados más de 39 mil 878 depósitos de agua potable gracias al acompañamiento de los medios de comunicación, las familias y las escuelas en esta campaña contra el dengue.

Asimismo, Rodríguez señaló que como todos los primeros sábados de cada mes, se realizaron las asambleas de los comités de salud en todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del país, encuentros en los cuales se ofrece un balance periódico acerca de temas como infraestructura hospitalaria, atención médica e insumos.

Otro de los temas tratados en el Gabinete Social, fue el avance de la Misión José Gregorio Hernández, que culminó su tercera jornada visitando más de 358 mil hogares, contactando a más de 725 mil familiares de personas con discapacidad que serán atendidas de forma integral.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...