¡Hay pruebas! Estudio revela que los hombres son “idiotas”

Los hombres suelen ser más temerarios que las mujeres, por lo que en muchas ocasiones no miden las consecuencias de sus actos y terminan siendo afectados. Un estudio que se publicó en la prestigiosa revista British Medical Journal explica el porqué de estas conductas arriesgadas.

El trabajo, firmado por varios doctores, liderado por John Isaacs, director del Instituto de Medicina Celular de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), aporta una de las primeras pruebas a favor de la hipótesis de que los hombres protagonizan actos temerarios y estúpidos sin beneficio alguno, que los autores han bautizado como la teoría de la idiotez masculina, o MIT, en inglés.

Los autores buscaron pruebas de imbecilidad en los archivos de los premios Darwin, que llevan años recogiendo muestras de idiotez similares sacadas del mundo real. La web de estos premios pone un ejemplo, que no ha sido confirmado del todo, de cómo individuos han hecho una contribución a la humanidad al morir de forma absurda, lo que en principio evita que sus genes pasen a generaciones posteriores.

Se  destaca la historia de un terrorista que mandó una carta bomba a la que le faltaban suficientes sellos para llegar a su destino. Al ver la carta devuelta en su buzón el terrorista la abrió y murió reventado.

Otra historia es la de tres hombres en Camboya que estaban jugando en un bar a una especie de ruleta rusa en la que se bebían un chupito y luego le pegaban un pisotón a una vieja mina antitanque que habían puesto debajo de la mesa. Los tres volaron por los aires junto al resto del bar, comenta el estudio, que no menciona si ya habían tenido hijos.

Para realizar el estudio se ha analizado todos los premiados entre 1995 y 2014, diferenciándolos por sexos. De los 318 casos confirmados y válidos para el análisis estadístico, 282 eran hombres y 36 mujeres. Los hombres acabaron protagonizando más del 88% de los casos y esto, dicen los autores, es un resultado “estadísticamente muy significativo”.

“Estos resultados son totalmente consistentes con la teoría de la idiotez masculina y apoyan la hipótesis de que los hombres son idiotas y los idiotas hacen tonterías”, concluyen los autores. Sin embargo, especulan los autores, los hombres premiados con un Darwin sí pueden tener una ventaja evolutiva sobre el resto si consiguen sobrevivir a sus actos estúpidos, aunque eso está aún por determinar.

 

(Con información de El País)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...