Habitantes de Boca de Grita se comprometen a cesar el paro

Familiares del educador y comerciante Yofre Orejuela, quien resultara asesinado en una situación confusa en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana –GNB- en el sector Boca de Grita del municipio García de Hevia del estado Táchira, se reunieron en horas del mediodía de hoy con la secretaria de Gobierno María Gabriela Varela, con quien se comprometieron paralizar la protesta al aclararse que el joven de 26 años no era paramilitar.
La hermana de la víctima, Janeysi Orejuela exigió se aclarar que su hermano no era paramilitar. “Eso no fue ningún enfrentamiento con paramilitares. Mi hermano no era ningún paramilitar. Mi hermano era un licenciado egresado de la Universidad de Pamplona, era un comerciante, él no le hacía daño a nadie. No entiendo porqué nuestro gobernador dio declaraciones diciendo que era un paramilitar. Yofre Orejuela no era ningún paramilitar”, dijo la familiar de la víctima antes de reunirse con la Secretaria de Gobierno.

Una vez conversó con María Varela, Orejuela rechazó públicamente la quema de dos camiones en Boca de Grita y los daños ocasionados en el lugar, aceptando que se trató de vandalismo.

Solicitó de igual manera a los manifestantes que fueran entregadas las llaves de las gandolas de Pdvsa que estaban retenidas a esa hora en la comunidad de Orope.

Informó que formalizarán las denuncias pertinentes ante la Fiscalía del Ministerio Público, para que los funcionarios que sean responsables de la muerte de su hermano sean castigados. Afirmó que no tiene miedo a que la despidan de sus funciones como educadora del Gobierno regional por las denuncias realizadas.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...