Gobierno estudia nueva modalidad de Sicad II

El presidente Nicolás Maduro informó que el Gobierno estudia actualmente el perfeccionamiento del Sicad II e incluso una nueva modalidad en su funcionamiento. Dijo también que es necesario ampliar el acceso a divisas libremente convertibles.

Recorte de gastos suntuarios

Aprobó una reducción de 20% en gastos suntuarios. Esto luego de que el pasado viernes ordenara un recorte en el presupuesto nacional de 2015 por la caída en los precios del petróleo.

Jefatura de exportación

Anunció la creación de una sala central que regirá “todo el proceso para la exportación, todo lo que tiene que ver con financiamiento, asesoría legal, resolución de trámites, movimiento de puertos y aeropuertos”. Esta jefatura estará a cargo de la ministra de Comercio, Isabel Delgado.

Maduro activó el sistema electrónico para la emisión de una licencia única de exportación.

Alianzas con China, Rusia e Irán

El jefe de Estado se encuentra reunido este martes en Miraflores en una mesa de trabajo con sus ministros. Desde allí informó que el vicepresidente de Economía y Finanzas ya se encuentra en China revisando temas de cooperación financiera con Venezuela. También viajará a Irán y Rusia.

Aumento del índice de empleo

Maduro señaló que a pesar de la “guerra económica”, actualmente, según dijo, Venezuela está “en los niveles de desempleo más bajos de los últimos 40 años”.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...