Gobierno denunciará que el senador Marco Rubio está vinculado al narcotráfico en EE UU

Según pudo conocer Grupo 6to poder, por una alta fuente del Gobierno,  se denunciará en los próximos días la vinculación del senador Marco Rubio con el narcotráfico. Rubio es el encargado de llevar las investigaciones y quien promueve la lista de sanciones contra funcionarios de  Venezuela.

 

Según la copia del informe al que Grupo 6to poder tuvo acceso el senador republicano por Florida, Marco Rubio, es cuñado de Orlando Cicilia, quien en1987 fue arrestado por tráfico de drogas. En el mismo operativo en el que fue capturado Cicilia, también fue aprehendida Bárbara Rubio, hermana del senador, según reporta el informe.

 

Aunque Marco Rubio dio numerosos detalles sobre su familia durante la campaña electoral de 2009 para el Senado de Estados Unidos, señala el informe que  hay un episodio de la familia del que el senador no quiere hablar.

 

La  hermana de Rubio se vio envuelta, en lo que en su momento se reportó como la operación más importante de ese año (1987) contra el narcotráfico en el sur de Florida.

 

De acuerdo a los registros públicos, los fiscales federales en Miami ordenaron el embargo de la casa donde Bárbara Rubio vivía con su esposo Orlando Cicilia. La fiscalía sospechaba que la casa estaba siendo utilizada para actividades que violan las leyes sobre drogas. Otra propiedad de la pareja, que se encuentra en lo que hoy es un edificio de oficinas, también fue objeto de embargo por la misma razón.

 

Bárbara Rubio no fue arrestada ni acusada. Cicilia fue declarado culpable y condenado a 25 años de prisión por conspiración para distribuir cocaína y mariguana, además de pertenecer a una organización criminal implicada en la muerte de un informante federal, así como el soborno de varios oficiales de la policía de Miami.

 

En ese momento, Marco Rubio, con sólo 16 años, era un estudiante en el South Miami High.

 

De acuerdo con documentos federales y cobertura de prensa de la prueba, Cicilia fue identificado como un miembro de segundo nivel de un equipo de narcotráfico liderada por Mario Tabraue, un cubano-americano conocido por mantener una extensa colección de animales exóticos en su casa.

 

Antes de ser acusado, Cicilia se ganaba la vida en el comercio de peces exóticos y aves. En 1980, se casó con Bárbara Rubio en Nevada, donde los padres del senador vivían. Mario, el padre del senador, trabajaba en el Hotel Ciudad de Sam en Las Vegas y Oria, la madre de Rubio, trabajaba en el Imperial Palace. En 1985 la familia se mudó a Miami, una ciudad plagada por el crimen relacionado con drogas. El drama golpeó a la familia Rubio sólo dos años más tarde, cuando Cicilia fue arrestado como parte de una redada más grande llamada “Operación Cobra”.

 

Cicilia fue dejado en libertad en noviembre de 2000 después de recibir una reducción de su condena por buena conducta. Cicilia actualmente vive en casa la madre el senador Rubio en el suroeste de Miami, y está dado de alta como copropietario de la residencia, según el registro de viviendo pública de Miami-Dade.

 

DC | 6to Poder

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...