Fiscalizan tarifas de pasajes y despeje de vías en el casco central de Maracaibo

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), realiza un operativo especial de fiscalización, despeje de vías y ornato en el centro de la ciudad.

La presidenta del Imtcuma, Jamelis Ríos, explicó que esta labor tiene el fin de verificar el cumplimiento de la normativa establecida para cada una de las rutas que circulan en el municipio y continuar las labores de limpieza que se ejecutan en el centro.

Recordó que existen reiteradas denuncias de conductores que cobran tarifas distintas a las publicadas en Gaceta Oficial.

“Existen trabajadores del volante que incumplen las rutas y paradas establecidas en las ordenanzas y normativas del Imtcuma. De acuerdo con la ley las sanciones van desde el pago de 5 a 10 unidades tributarias, retención del vehículo y eliminación del permiso para que pueda circular como transporte público”.

Ríos puntualizó que reciben denuncias mayormente de las rutas La Limpia, Circunvalación número 2, Socorro, Sabaneta y Bella Vista. Además de cobro excesivo, el incumplimiento de paradas y rutas es otro factor que afecta a la ciudadanía.

«Hemos colocado en lo que va de año un total de mil 700 multas. Solo en estos dos últimos meses unas 200 sanciones se han aplicado”, refirió.

 

 

Sheyla Osorio/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...