FIFA en proceso para decidir si publica o no informe sobre corrupción

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) votará la próxima semana si publica o no el controvertido informe sobre corrupción en el que analiza las condiciones en las que se dieron los procesos de atribución de sede de los Mundiales de Rusia-2018 y Catar-2022.

El organismo internacional hizo público el orden del día de la reunión que mantendrá su Comité Ejecutivo los días 18 y 19 de diciembre en Marrakech, coincidiendo con los últimos días del Mundial de Clubes, que termina en esa ciudad marroquí el sábado 20.

La propuesta de hacer público el informe fue presentada por Theo Zwanwiger, expresidente de la Federación Alemana de Fútbol y uno de los detractores de la elección catarí para 2022.

El diario británico Daily Telegraph señaló que Zwanziger quiere una versión del informe del Comité de Ética que proteja las identidades de los testigos que cooperaron con el investigador, el abogado estadounidense Michael Garcia, que analizó durante año y medio esta cuestión.

El exfiscal federal de Nueva York entregó un informe de 350 páginas tras entrevistarse con 75 personas y recopilar un dosier de más de 200.000 páginas y archivos de audio.

En las conclusiones que la FIFA comunicó en noviembre se señalaba que no hubo nada grave en el proceso, únicamente «elementos aislados» irregulares, pero Garcia reaccionó poco después diciendo que se había hecho una lectura «incompleta» y «errónea» de su informe.

Desde el Comité de Ética de la FIFA se insistió en que el informe García no puede ser publicado por razones legales.

DC – AFP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...