Familiares de estudiantes detenidos esperan su libertad para Navidad

Parientes de los estudiantes tachirenses Jhosman Paredes y Juan Pablo Giraldo que permanecen recluidos en el helicoide en Caracas, esperan que sean liberados antes de Navidad. Orlando Paredes, hermano de uno de los privados de libertad, dijo que los muchachos fueron retenidos el 18 de septiembre y llevados a la capital de la República y se les vincula con Lorent Saleh.

“Son presos de conciencia por querer una mejor Venezuela. El gobierno ha violado todo lo relacionado con el Código Procesal Penal. Nos falta el calor de estos seres que están detenidos. El gobierno los juzga, los señala, les han ensuciado sus nombres, han hecho careos y no tienen pruebas, no demuestran la culpabilidad. A ninguno le han podido demostrar nada”, dijo Paredes.

Según comentó el vocero, a Paredes y Giraldo los están procesando por rebelión y en confrontaciones con Saleh, las autoridades no han podido establecer vínculos o relaciones de las presuntas acciones que se habrían programado para llevar a cabo como se habrían revelado en algunos vídeos que se dieron a conocer a través de medios de comunicación oficiales.

En el mes de septiembre, tanto el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, como el entonces ministro de Interior y Justicia Miguel Rodríguez indicaron que Paredes pretendió llevar a cabo un atentado contra la gobernación del Táchira y que estaba relacionado con las protestas que se llevaron cabo en San Cristóbal.

Respecto de Giraldo, Vielma Mora indicó que tendría como misión derrumbar puentes en Táchira.

Orlando Paredes aseguró que su hermano y Giraldo están detenidos “porque piden libertad, por opinar, por pensar diferente. Les hacen careos pero no llegan a ninguna conclusión y lo único que hacen es diferirles las audiencias. Los actos que tenían para este año fueron diferidos para enero. Entonces qué podemos esperas. Ellos tienen dolientes”, dijo Paredes.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...