Expresidente de Perú aseguró que América Latina debería sancionar a Venezuela

El expresidente de Perú,  Alejandro Toledo (2001-2006), aseguró hoy que Latinoamérica debería sancionar a Venezuela por la represión que se aplica a la oposición de este país y lamentó, en ese sentido, que la Organización de Estados Americanos (OEA) no esté funcionando.
Toledo no quiso referirse a las sanciones aprobadas este miércoles por el Congreso de Estados Unidos contra funcionarios del gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro y manifestó que «ese es un problema que lo tenemos que resolver nosotros (América Latina)».

«Yo creo que deberíamos aprobar sanciones a Venezuela», expresó Toledo a Efe, tras su participación en el foro «El futuro de las Américas» de la Fundación Clinton en Miami (EE UU) y criticó que «lamentablemente la OEA no está funcionando».

«Los jefes de Estados y los exjefes de Estado que no se pronuncian sobre la democracia, el estado de derecho, la libertad de expresión, el silencio de éstos estados puede ser interpretado como parte de la complicidad de aquellos que violan la democracia», aseveró.

Toledo cuestionó los gobiernos que secuestran todas las instituciones para adecuarlas a las continuas reelecciones y precisó que no sólo se refería a Venezuela, sino también a Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Argentina.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio luz verde este miércoles, después de que el lunes lo hiciera el Senado, a una ley que, de entrar en vigor, a la espera de la firma presidencial, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del gobierno vinculados con los episodios de violencia y represión que vivió el país en las manifestaciones de febrero.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...