Estado Islámico prohíbe a los hombres afeitarse la barba

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) prohibió a los hombres que se afeiten la barba en una localidad de la provincia de Deir al Zur, al este de Siria, por considerarlo contrario al islam, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El grupo radical emitió el decreto en la localidad de Al Mayadín. En él informaba a los peluqueros que no pueden afeitar o recortar las barbas de sus clientes.

Los extremistas amenazaron con cerrar las peluquerías que incumplan esa orden y con encarcelar a sus responsables.

Según el Observatorio, el Estado Islámico impuso otras prohibiciones en esa zona. Entre ellas destacan: llevar anillo de compromiso o de matrimonio por ser una práctica adquirida de los cristianos y, por tanto, no musulmana.

Los yihadistas consideran que las alianzas son elementos inútiles que no garantizan que la pareja esté unida para toda la vida, argumentando que «ninguna persona comprometida o casada es capaz de ver el futuro».

En la misma provincia de Deir al Zur, el Estado Islámico lapidó ayer a una mujer por supuesto adulterio, denunció el Observatorio.

Los yihadistas proclamaron, a finales de junio, un califato en Irak y Siria, tras conquistar partes del norte y el centro de ambos países.

En las áreas que dominan, los radicales imponen un versión estricta de la sharía o ley islámica.

Además, han establecido restricciones como el uso obligatorio del niqab (velo que tapa todo el cuerpo menos los ojos) para las mujeres y la prohibición de vender alcohol o tabaco.

EFE | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...