Entre 8 mil y 16 mil bolívares costará pintar una casa completa

Pintar la casa en esta Navidad no será tarea fácil. Hay escasez de pinturas y los precios de las pocas que se consiguen están por las nubes.

Las tiendas y ferreterías ofrecen máximo cuatro colores, y la mayoría son tonos pasteles. Los encargados de los comercios aseguran que las fábricas no tienen materia prima para producir, porque la cantidad de divisas asignadas para importar en 2014 fue insuficiente.

Este año no hay ninguna tendencia de colores. Los clientes se conforman con lo poco que se consigue. Aunque recorren varias tiendas, la respuesta es siempre la misma:  No hay . Tampoco hay materiales para preparar pinturas, pues las tiendas no cuentan con las bases para hacer colores oscuros.

En octubre comenzaron a disminuir los despachos de mercancía. En un distribuidor de pinturas Montana, ubicado en la calle Michelena con Uslar de Valencia, llegó un pedido ayer en la mañana, pero no volverán a recibir más productos por lo que resta de año.

Para pintar el interior de una casa o apartamento de 80 metros cuadrados (m2) de construcción, se necesitan siete galones. El más económico (clase C) cuesta Bs. 550, lo que quiere decir que se deben invertir casi Bs, 4 mil.

El presupuesto se duplica si se compran las de mayor calidad. Los galones de colores, clase A, se ubican entre Bs. 900 y 1.300.

Para la fachada de la casa se necesitan un cuñete, dos galones y un galón de esmalte o pintura en aceite para las rejas. Comprando las pinturas más económicas también se gastan Bs. 4 mil; mientras que con las tipo A, el presupuesto ronda los Bs. 7.500. En total, pintar una casa completa puede costar entre 8 y 16 mil bolívares, dependiendo de la marca y calidad de los esmaltes.

Ante esta realidad, los valencianos han optado por hacer solo  retoques y así lograr reducir gastos. Sin embargo, resulta cuesta arriba encontrar los mismos colores que usaron en años anteriores. El gerente general de la red de tiendas La Feria de las Pinturas, Caracciolo Osta, dijo que tienen suficiente inventario para esta época decembrina, porque desde marzo empezaron a comprar mercancía.  Nuestros proveedores nos advirtieron que habría escasez de pintura en todo el país , explicó.

DC – NT

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...