Encapuchados protestan en la UNET, exigen presupuesto justo para el 2015

Apenas comenzaba a llegar personal administrativo a la sede de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), cuando un grupo de al menos 15 personas, cerraron las adyacencias de la casa de estudios para manifestar, logrando el secuestro en principio de dos unidades de transporte público que quedaron en medio de la avenida Universidad.

 

Se pudo conocer que las manifestaciones, presuntamente, se deben a la falta de recursos que deberían ser asignados por el Eejcutivo Nacional.

En una entrevista realizada por El Universal, el rector, Raúl Casanova Ostos, señaló que recibieron recursos solo para seis meses y que servirá para cancelar nómina y mantenimiento. “Eso es negativo porque la UNET ha crecido exponencialmente tanto en número de carreras como en la cantidad de estudiantes pasando de cinco mil a 12 mil”.

Casanova Ostos destacó que la investigación se encuentra en peligro porque no hay recursos para proyectos y que solamente están aprobando proyectos sin montos asignados. “Solo con los recursos que tienen disponible los laboratorios por financiamiento de otras instituciones”.

Los servicios más afectados destacan el estudiantil y las becas y mantenimiento. “Solo aprobaron por seis meses la cantidad de 600 mil bolívares, habíamos pedido un millardo 200 mil bolívares y no lo dieron; es un 40 por ciento del presupuesto”.

DC | DG con información de El Universal
Foto: Twitter

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...