Ejecutivo descarta recortes fiscales y nuevos impuestos para 2015

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que para el próximo año no habrá recorte en el Presupuesto Nacional y también descartó que se cobren nuevos impuestos.

“No se va a rebajar ni un bolívar o un dólar en toda la inversión social, al contrario tenemos la capacidad como Estado de incrementar la inversión”.

Reiteró la denuncia de “bloqueo financiero” contra Venezuela “no es posible que tengamos más riesgo país que naciones en guerra” e insistió en que se trata de razones políticas y no económicas. Acotó que esta presunta estrategia, que según dijo está dirigida por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, impide que su gobierno pueda adquirir “el financiamiento que necesitamos”.

Desmiente venta de isla a China

Señaló que durante la visita de su gabinete al país asiático, circuló por los medios de comunicación de Hong Kong que Venezuela vendería Isla La Blaquilla al gobierno de China para pagar la deuda y pedir más financiamiento.

Maduro desmintió esta información y señaló que “aquí nadie se enteró, quien sabe si ya tienen ese plan para sacarlo por ahí”. Adelanto que para el próximo año desarrollarán un proyecto de ecosocialismo en esta isla.

El mandatario nacional ofreció estas declaraciones en  el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde se reúne con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, que celebra su décimo aniversario.

En la jornada se presentó un balance del encuentro de la citada organización, que se reúne en Caracas desde el pasado 11 de diciembre.

La red, integrada por 150 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros, ha debatido en la capital venezolana sobre la visión, el pensamiento y los valores del proyecto político oficialista.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...