Diputados de oposición consignan Proyecto de Reforma de la Ley Resorte

Los diputados de la oposición consignaron ante la Asamblea Nacional (AN) el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos (Resorte).

El parlamentario e integrante de la Comisión de Medios de la AN, Biaggio Pilieri, informó que en vista de que los diputados del oficialismo de dicha instancia rechazaron el anteproyecto de los periodistas José Manuel Dopazo y Luis Domingo Álvarez, por supuestamente no cumplir con los requisitos legales, los diputados de la unidad lo tomaron como propio y consignaron con la firma de los 66 parlamentarios la propuesta.

“Hemos pedido la modificación parcial de la ley porque este proyecto, en las condiciones que está, ha atentado contra la libertad de expresión e impone restricciones (…) Esta reforma de ley nos permite ver y escuchar noticias en tiempo real. Merecemos servir y ser informados en tiempo real (…) Proponemos a la AN que se debata el Proyecto de Reforma Parcial y que así se apruebe”, declaró.

Destacó que el proyecto cuenta con el respaldo de 66 firmas de los diputados de la unidad, una cifra superior a las 3 que exige la norma.

Biaggio Pilieri informó además que el proyecto fue consignado tal y como fue redactado por los periodistas, pero están abiertos a cualquier mejora o modificación.

Los principales artículos a reformar son el 7, 11, 32, 34 y 40. Esperan recibir una respuesta a su solicitud en diez días hábiles.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...