Detenidos dos policías por abusar sexualmente a una joven

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los efectivos policiales del estado Cojedes, Daniel Martínez (25) y Carlos Escobar (27), por su presunta vinculación en el abuso sexual de una joven (18), hecho ocurrido el pasado 23 de noviembre, en las adyacencias del parque “Dr. Guillermo Barreto Méndez” en San Carlos.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7º de esa jurisdicción, Manuel Marcano, imputó a los dos policías por la presunta comisión del delito de violencia sexual agravada, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados por el fiscal, el Tribunal 2º de Control de Cojedes dictó medida privativa de libertad contra Martínez y Escobar García, fijando como sitio de reclusión la comandancia general de la policía del referido estado en San Carlos.

El citado día, aproximadamente a las 2:00 de la madrugada, los dos efectivos policiales transitaban por el sector Las Margaritas, en la capital cojedeña.

Seguidamente, Martínez y Escobar, dieron la voz de alto a una joven que pasaba por el lugar. Posteriormente, los efectivos policiales al notar que la mujer no tenía documentación alguna, procedieron a ingresarla a la unidad policial para trasladarla a la comandancia.

Minutos después del recorrido, Martínez y Escobar se desviaron hasta el parque “Dr. Guillermo Barreto Méndez” de San Carlos, donde habrían abusado sexualmente de la fémina.

Horas más tarde la muchacha formulo la denuncia en la comandancia general de la policía del estado Cojedes, razón por la cual Martínez y Escobar fueron aprehendidos y puesto a la orden del Ministerio Público.

DC | Nota de prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...