Desmantelan 269 campamentos de minería ilegal en Canaima

El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que en un ejercicio denominado Operación Canaima 2014, la Fuerza Armada desmanteló 269 campamentos de minería ilegal en total en el Parque Nacional Canaima.
«son 27 motobombas inutilizadas y 2400 metros de manguera de alta presión, entre otras cosas. El balance es de 269 campamentos mineros inhabilitados y de allí (también fue desalojada), toda la delincuencia organizada que se levanta en torno a estos campamentos de los que fueron desalojadas unas 1184 personas, con 35 detenidas por contrabando de combustible», informó el Ministro, al tiempo que declaró el Parque Nacional Canaima como «territorio libre de minería ilegal».

Desde el Salto El Sapo en el estado Bolívar, en un contacto con VTV, explicó que fue una operación de infiltración aerotransportada e inserción fluvial, cuya segunda fase fue para asegurar el área e inutilizar toda maquinaria y aparatos que sirvieran para la minería ilegal.

«Esta fue una operación limpia. Desalojamos una cantidad de campamentos y destruimos aparatos electromecánicos usados para la minería ilegal», señaló.

Padrino López advirtió que la práctica de la minería ilegal en ese territorio puede convertirse en un problema de orden interno a futuro, pues todos esos sedimentos afectan el turbinado del Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, que suministra más del 70% de la electricidad del país.

«Vamos ahora para el Embalse El Guri. No debe quedar nada de práctica de minería ilegal para el próximo trimestre del año 2015, al igual que en los demás puntos donde está radicada la minería ilegal», indicó el Ministro que fueron las órdenes del Presidente.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...