Desalojados del Sambil La Candelaria rechazan traslados a refugios

Las familias damnificadas en el Sambil de La Candelaria reclamaron este sábado que hayan sido enviadas a otros refugios de la capital, tras 4 años de permanecer en las instalaciones del expropiado centro comercial.

Parte de los refugiados afirman que alrededor de 20 familias fueron enviadas al refugio José Ángel Lamas, en la avenida San Martín, mientras 10 de ellas fueron ubicadas en el edificio de la Misión Cultura, ubicado en la avenida Baralt.

“El jueves a las 7 de la noche, me comuniqué con varios de los damnificados y estas familias no fueron llevadas a viviendas como tal, sino a un refugio en San Martín. No se les entregaron sus viviendas dignas”, declaró a Globovision.com uno de los damnificados, quien pidió resguardar su nombre.

“Villegas le vuelve a mentir a los venezolanos y esta será la quinta navidad que estas familias pasarán en un refugio a la espera de sus viviendas dignas”

Los damnificados exigen que las instalaciones sean devueltas a la Constructora Sambil y se establezcan mesas de diálogo con la comunidad y con los comerciantes que fueron expropiados.

“La propuesta que planteamos es un uso mixto del lugar; es decir, la devolución de La Candelaria (Sambil) a los 250 comerciantes expropiados y que en parte del piso 4 logramos la instalación de una ciudad comunal con la presencia de instituciones del estado como bancos, Corpoelec, entre otros”, añadió.

Otra habitante del refugio aseveró que el jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, designó a una comisión para el desalojo, quienes se encargaron de ayudarlos con la mudanza. Sin embargo, solicitaron una audiencia con este, al no recibir respuesta alguna sobre cuándo obtendrán una vivienda. “Pedimos una audiencia pero no nos han dado respuesta”, señaló la damnificada.

A pesar del anuncio hecho el pasado 27 de noviembre por el jefe del Distrito Capital, Ernesto Villegas, sobre la clausura del Sambil La Candelaria “próximamente”, unas 44 familias damnificadas siguieron pernoctando en el lugar hasta este jueves a la espera de viviendas.

El próximo viernes se cumplen 6 años de la expropiación de este centro comercial, donde decenas de familias pernoctaron desde el pasado mes de diciembre de 2010, cuando una vaguada generó inundaciones con cientos de damnificados en la ciudad capital.

Para ese momento, el fallecido presidente, Hugo Chávez, prometió que las familias permanecerían en el lugar como un máximo de 1 año y medio.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...