Denuncian que Alcaldía de Maracaibo autosecuestró siete camiones del aseo urbano

El diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia (Clez), Henry Ramírez denunció este viernes que la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, desde el jueves “autosecuestró” siete camiones Tritón, utilizados para recoger la basura en la ciudad. “Estos vehículos se encuentran en la sede de Polimaracaibo en la Vereda del Lago”, aseguró Ramírez y señaló que no son camiones compactadores, pero son usados para la recolección de desechos sólidos.

El diputado explicó que el representante del sindicato del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), Alexander Moreno, dijo desconocer las razones por las cuales los camiones habían sido trasladados para la sede policial. “Quizás sea por retaliación ante la reciente protesta que realizaron en Las Carolinas para exigir la cancelación de algunos pagos incompletos”.

“No es justo que la ciudad esté atravesando por un serio problema con la basura y esos camiones estén retenidos en Polimaracaibo”, sentenció Ramírez.

Por otra parte, el jueves, trabajadores del Imau informaron que se reunirán el próximo lunes con la alcaldesa Trejo para llegar a un acuerdo en materia de salarios.

El personal exige que pago de diversas reivindicaciones. “Nos reunimos (el jueves) por cinco minutos con la alcaldesa en la sede del Imtcuma, allí fijamos que la reunión para discutir nuestro caso, será el lunes a las 10:00 de la mañana, en la sede de la Alcaldía de Maracaibo”, señaló Alexander Molina, presidente del Sindicato de Trabajadores del Imau.

“Esperamos que ese día haya buenas noticias”, comentó el dirigente, quien indicó que habían restablecido sus labores habituales.

La crisis de la basura en la capital zuliana se ha agudizado en más de año y medio sin que haya una solución hasta ahora para el problema.

En noviembre pasado, la Gobernación del Zulia informó que evalúa decretar una emergencia sanitaria en Maracaibo. Así lo señaló el secretario de Gobierno, Billy Gasca.

“Lo estamos estudiando. Tenemos un arma que es decretar la emergencia sanitaria, el Gobernador lo está estudiando porque los esfuerzos que hagamos se ven mermados”, declaró Gasca.

El pasado lunes 1 de diciembre, un grupo de consejos comunales entregó más de un centenar de firmas ante el Clez, en un intento de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), exhorte a Trejo, a cumplir con sus funciones, entre ellas, la recolección de basura.

DC | vía Panorama
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...