Denuncian grave escasez insumos en maternidad de la CHET

La falta de insumos en la Maternidad de Alto Riesgo “Comandante Supremo Hugo Chávez”, en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), en Valencia, dificulta realizarles a los bebés los exámenes que requieren.

Familiares aseguraron al diario El Carabobeño que hay falta de tubos de ensayo para tomar muestras de sangre y fallas en la distribución de insumos médicos.

“Los denunciantes indicaron que supuestamente cuando dos mujeres dan a luz, por lo general, deben recuperarse en una sola cama, al igual que de dos a tres neonatos deben estar en una incubadora”, según la nota publicada este 8 de diciembre.

Milanyela Márquez, una de las denunciantes, sostiene que tiene 12 días durmiendo entre cartones. “Su nieta permanece recluida porque tiene pendiente varios exámenes. Denunció que ningún especialista le ha dado respuesta sobre el estado de salud de la bebé. Comentó que a diario gasta entre 900 y 1.200 bolívares en evaluaciones de laboratorio porque en la maternidad no tienen materiales”, agrega El Carabobeño.

El Carabobeño | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...