Delincuentes robaron 17 computadoras de una escuela ubicada San Francisco

Las escuelas siguen convirtiéndose en nidos para los ladrones. Este viernes en la madrugada, tres delincuentes robaron 17 computadoras de la Escuela Nacional “Gran Mariscal de Ayacucho”, ubicada en el municipio San Francisco, frente a la plaza Rafael Urdaneta, cerca de la venta de cepillados.

Los antisociales entraron armados al recinto educativo, encañonaron, sometieron y amarraron a dos vigilantes, y luego los encerraron en un cuarto del plantel. El personal del colegio, al llegar en la mañana para realizar su jornada laboral, se percató de lo sucedido, al escuchar los gritos de los vigilantes, quienes se encontraban asustados por lo que vivieron.

El subdirector administrativo de la institución, Alirio Cubillán, explicó que los hampones rompieron las puertas y las argollas de los candados para entrar a la escuela.

Trabajadores del plantel también comentaron que en otras oportunidades han sido victimas de robos. En septiembre, en pleno periodo vacacional, sustrajeron 31 unidades de aires acondicionados y hace dos semanas, cuatro. Según Cubillán, tras el hecho se esperaba la llegada a la institución de Polisur y de la Autoridad Única en Educación del municipio San Francisco, Danely Chávez, para que se agilice el proceso de investigación y se obtengan respuestas sobre los responsables.

OTRO CASO

El pasado miércoles, dos sujetos ataviados con ropa que los hacía ver como estudiantes sometieron al personal del Complejo Educativo Nacional “Dr. Simón Montiel Pulgar”, situado en la urbanización Villa Baralt. Los delincuentes se llevaron 15 celulares.

DC – VF

Foto: VF

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...