Delegación colombiana viajará a Cuba para reestablecer diálogos

El jefe de la delegación del Gobierno colombiano, Humberto De la Calle, informó que viajará este lunes a La Habana, Cuba, para definir el futuro de los Diálogos de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), luego que se efectuara la liberación del general Rubén Alzate y sus cuatro acompañantes, retenidos desde el pasado 16 de noviembre.

En declaraciones transmitidas por Telesur, De La Calle indicó que sostendrá en Cuba una reunión de dos días con la delegación de las Farc-EP y los representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega.

«El propósito de esta reunión es discutir al lado de los garantes una evaluación relacionada con los hechos recientes (la retención de Alzate y sus compañeros)», explicó.

Asimismo, precisó que «desde la perspectiva de la delegación del Gobierno, también provocaremos una evaluación de fondo, completa, desde un principio de las conversaciones, con el ánimo de lograr mayor eficacia en los diálogos, de decidir hechos de paz y buscar decisiones prontas sobre lo que hemos llamado el desescalamiento del conflicto».

De La Calle, además, informó que para el proceso de liberación de los retenidos por las Farc que se llevó a cabo este domingo, en la región de Arauca y Chocó, «vinieron a Colombia miembros de la mesa de conversaciones de las Farc-EP, por autorización del gobierno, con el ánimo de garantizar la operación, la seguridad, la vida de las víctimas y facilitar y tener éxito como se ha tenido en un complejo proceso como el que se ha efectuado».

AVN | DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...