Cuatro Cpbez detenidos por extorsionar a comerciante en Maracaibo

Cuatro funcionarios activos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia fueron capturados en flagrancia cuando cobraban una alta suma de dinero por una extorsión a un comerciante agropecuario.

La detención la practicó una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes-Zulia), aseguraron voceros de ese organismo.

Al verificar la identidad de los detenidos, se comprobó que los cuatro hombres pertenecían a la policía regional. Fueron identificados por las autoridades militares como el supervisor jefe Vielma, oficial jefe Guerra, oficial jefe Ramírez y oficial jefe Tovar.

A los efectivos —adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cpbez— los aprehendieron, a las 2:30 de la tarde de este jueves, frente a un restaurante, en la vía al Aeropuerto La Chinita.

Los uniformados estaban “recibiendo el dinero de la extorsión” en el momento que fueron sorprendidos por los funcionarios militares, indicaron voceros del Gaes-Zulia.

“La víctima, un productor agropecuario, colocó la denuncia de extorsión en la sede del comando, por lo que se procedió a realizar labores de inteligencia y posteriormente una entrega controlada para dar con la captura de los sujetos”, informó la fuente.

Los cuatro funcionarios pretendían cobrarle un millón y medio de bolívares al comerciante. “Los hombres le hicieron varias llamadas telefónicas amenazantes a la víctima para que accediera al pago de la extorsión”, dijo el vocero del Gaes.

En el procedimiento fueron incautados las cuatro armas de fuego de reglamento de los efectivos, chalecos antibalas y tres vehículos propiedad de los funcionarios y en los que se trasladaban. También se decomisaron los celulares que usaban los funcionarios para extorsionar al productor agropecuario.

Los detenidos fueron llevados hasta la sede del Gaes-Zulia, en Ciudad Lossada. La Fiscalía sexta del Ministerio Público lleva el caso. Hoy serán presentados ante los tribunales.

 

 

Panorama/DC

Foto: Cortesía Panorama 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...