Las fases de la luna y los cortes de cabello y uñas

Además de influir en los movimientos de la tierra y nuestro cuerpo, la Luna también podría afectar el crecimiento de nuestro cabello y uñas. Descubre cuándo puede convenirte cortártelos de acuerdo a tus objetivos, para que crezcan sanos y fuertes.

Para un cabello más largo, cortar las puntas con luna creciente

Probablemente ya lo hayas escuchado de familiares o amigas: cortar el cabello cuando la luna está entrando en una fase creciente podría favorecer su crecimiento, haciendo que gane longitud más rápido. Pero, ¿por qué ocurre esto? De acuerdo con el portal esotérico Hollistics, es durante este período en el que nuestro cuerpo repone sus recursos, gastando menos energía y buscando la salud. Así, el crecimiento del cabello se aceleraría durante esta etapa, especialmente cuando la luna se encuentra en la casa astrológica de Capricornio, Tauro, Piscis, Cáncer o Escorpio.

Para que tu cabello se vea más grueso, evita el fin de la Luna Nueva

Si tu objetivo es engrosar tu cabello, aprovecha las primeras dos semanas de la Luna Nueva, cuando está todavía en cuarto creciente, para hacerte un corte, buscando especialmente las etapas en las que la luna se encuentra en las casas de Piscis, Capricornio, Tauro o Cáncer. Pero, ¡no esperes demasiado! Según el portal mencionado, es en el final de este ciclo que el cuerpo comienza a eliminar el exceso de nutrientes y energía que ha acumulado con el crecimiento de la luna, lo que podría provocar que el cabello crezca más fino y delicado.

El crecimiento de las uñas, ¿también se ve afectado?

Así como el cabello, nuestras uñas también podrían mejorar su crecimiento en calidad y velocidad, si nos hacemos la manicura en el momento preciso. El portal de astrología Astrolada asegura que, al cortarlas y limarlas solo en la fase creciente de la luna, aprovecharemos este período en el que el cuerpo busca revitalizarse y hacerse más fuerte.

Igualmente, el dermatólogo Bruce Robinson explicó al portal de salud WebMD que, hagamos lo que hagamos, no hay forma de hacer que las uñas crezcan más rápido, ya que lo hacen con una velocidad promedio de 1 mm (0.03 pulgadas) por mes.

Aunque no hay pruebas científicas de que el crecimiento del cabello o de las uñas pueda verse afectado por las fases de nuestro satélite, tal como explica la revista científica Muy Interesante, todas conocemos a alguien que haya puesto en práctica esta creencia popular ¡y ha quedado encantada con los resultados!

 

 

Yahoo/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...