Crearán plan especial en la frontera contra grupos paramilitares

El Ministerio para la Defensa elaborará un plan especial para combatir las acciones de grupos paramilitares en la frontera occidental del país, así lo indicó el titular de ese despacho, Vladimir Padrino López.

Tales acciones se emprenderán luego de que un grupo de paramilitares atacara un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Fría, municipio García de Hevia, en el estado Táchira, fronterizo con Colombia, luego de que un grupo de efectivos retuviera 10 camiones empleados en prácticas contrabandistas.

Ante esta situación, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) reforzará su presencia en la frontera occidental del país para combatir acciones paramilitares, por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Nosotros no vamos a permitir espacios para el paramilitarismo de ningún tipo, espacios para la violencia, ni en la frontera ni en el interior del país, porque vamos a preparar un plan especial para combatir todo esto en el marco del Sistema de Protección Popular para la Paz”

Reorganización de Fuerte Tiuna

Esta obra, que se llevará a cabo con apoyo de la empresa china Citic Group, responde a la reorganización de los espacio del citado fuerte, que ha cedido parte de sus terrenos para la construcción de complejos urbanísticos como Ciudad Tiuna, construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

“Aquí en Fuerte Tiuna hemos desafectado más de 75 hectáreas para más de 20 mil viviendas”

En el nuevo conjunto de edificios, que ocupará 14 hectáreas, se va a construir también el antiguo batallón Bolívar y el complejo de comandancia.

Es un complejo “con una armonía arquitectónica bien diseñada”, con espacios dignos para el esparcimiento y para todos los servicios, añadió el ministro

Tras la culminación de las obras, que se ejecutarán en un lapso de entre 18 y 24 meses, el antiguo Comando General del Ejército será la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceofanb). Además, se evalúa la ubicación de los espacios administrativos de la Milicia Bolivariana.

“A la vuelta de la esquina, en los próximos años, vamos a ver una FANB floreciente en todos los sentidos: en los espacios de infraestructura, en su funcionamiento, en su dotación, en su capacitad de dar respuesta a los requerimientos de defensa de la nación”, agregó el titular para la Defensa.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...