Congreso de EEUU también aprueba sanciones contra funcionarios del Gobierno venezolano

La cámara baja aprobó este miércoles un proyecto de ley que busca suspender visas y congelar activos en territorio estadounidense pertenecientes a funcionarios venezolanos acusados violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.

La aprobación de la cámara baja culmina el trámite legislativo del proyecto de ley, que ahora será enviado a la Casa Blanca para que el presidente Barack Obama lo sancione.

La votación envía a los venezolanos una «fuerte señal» de que «el Congreso estadounidense escucha, ve y siente su sufrimiento», dijo la congresista Ileana Ros-Lehtinen, que presentó el proyecto en la cámara baja. El Senado lo había aprobado por unanimidad el lunes.

El texto se dirige a funcionarios señalados de dirigir o asistir «actos de violencia o abusos serios de derechos humanos», arrestos o causas judiciales contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela.

«Los individuos detrás de las violaciones de derechos humanos en Venezuela no podrán seguir escondiéndose y serán responsabilizados», dijo el senador Robert Menéndez, que impulsó la ley en la cámara alta.

La medida ya ha generado el descontento de Caracas, y el martes el presidente Nicolás Maduro advirtió a Obama que «saldrán muy mal parados» si ejecuta las sanciones.

Maduro dijo que ha estado «pensando» en el futuro de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, país desde el cual, según dijo, se han «desplegado funcionarios» para atacar a oficiales de la fuerzas armadas venezolanas.

Agencias | DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...