Condenado camionero por tráfico de 700 panelas de cocaína en el Zulia

Ante la contundencia de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 20 años de prisión Manuel Alberto Mendieta Rodríguez (32), tras admitir su responsabilidad en el tráfico de 700 panelas de cocaína, las cuales fueron decomisadas el pasado 03 de septiembre, en el punto de control del kilómetro 42 de la carretera Falcón – Zulia, municipio Miranda, estado Zulia.
En la audiencia preliminar, el fiscal 44º de la referida jurisdicción, Carlos Henríquez, ratificó la acusación contra el hombre, quien era el conductor de un camión tipo cava, por los delitos de transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Luego de la admisión de los hechos por parte de Mendieta Rodríguez, el Tribunal 2° de Control de Zulia dictó la referida condena contra el hombre, quien se encuentra recluido en el Retén Policial de Cabimas, mientras un tribunal de ejecución determina el centro penitenciario donde cumplirá la pena.

El hecho ocurrió el mencionado día cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el referido punto de control, solicitaron al conductor que se estacionara a fin de revisar sus documentos e inspeccionar el vehículo.

Durante la inspección, los funcionarios detectaron 700 panelas de cocaína dentro de envases de queso. La droga tenía un peso total de 776 kilos con 825 gramos.

De inmediato, Mendieta Rodríguez fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...