Conatel comienza a financiar televisoras públicas

Esta semana comenzó el financiamiento para televisoras públicas por medio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) con el objetivo de que produzcan contenidos alineados con la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.

Ávila TV, Vive TV, Colombeia, 1.2.3 TV, Catia TV y VTV son los medios que el pasado 22 de diciembre firmaron contratos correspondientes al financiamiento que les fue aprobado por el Directorio de Responsabilidad Social, refiere nota de prensa de Conatel.

«Este financiamiento representa un impulso significativo que les permitirá asegurar el desarrollo completo de la segunda temporada de ‘Son de la zona’, serie documental sobre la música que se desarrolla en los barrios de Caracas, y que ahora, gracias el financiamiento también lograrán que la temporada incluya talentos de todo el país», expresó la presidenta de Ávila Tv, Anaisa Castillo.

Por su parte, el presidente de Catia TV, Jesús Suárez, acotó que este «es un momento histórico ya que el Fondo, por primera vez, extiende su política de financiamiento para apoyar a la producción nacional».

Suárez sostuvo que con este aporte planean producir 15 reportajes que mostrarán un panorama general de momentos coyunturales de Caracas, pero que tuvieron impacto nacional. Estos tendrán una duración de 15 minutos y estarán enfocados en proyectos relacionados con infraestructura, hábitat, salud y economía.

Mauricio Rodríguez, presidente de Covetel, ente que agrupa a la televisora cultural Vive TV y al canal infantil 1.2.3 TV, se mostró muy complacido por esta iniciativa y adelantó que se tiene previsto producir dos programas: uno de ellos será La Ruta del Comunero, serie de 26 capítulos en los cuales se resaltará las experiencias que viven los habitantes dentro distintas Comunas Socialistas del país; el otro será 1,2,3 Noticias, serie de 48 capítulos en la que los niños y niñas serán los protagonistas de los reportajes.

La gerente del Fondo de Responsabilidad Social, Ivenny Marcano, agregó que la nueva línea de financiamiento es muy importante para potenciar el nuevo modelo comunicacional planteado por el presidente Nicolás Maduro, a través del fomento de contenidos que promuevan «nuestros valores y una cultura de paz, pero que sobre todo, se garantice la difusión de esos contenidos en las pantallas de todas las venezolanas y todos los venezolanos».

Marcano indicó para enero de 2015 el Directorio de Responsabilidad Social continuará con el financiamiento para televisoras comunitarias. «Estamos en conversaciones con las televisoras comunitarias, de esta forma ampliamos la ejecución del Fondo hacia la generación de contenidos, lo cual es su razón de ser».

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...