Comité de víctimas de las guarimbas pide protección por «llamados al odio» del padre de López

El Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado de Venezuela solicitó este viernes a la Fiscalía venezolana que brinde protección a sus miembros ante los supuestos llamados al «odio» que, asegura, ha promovido el padre del opositor Leopoldo López.

«Acudimos a la Fiscalía General solicitando primeramente protección con relación a nuestra seguridad, a nuestra integridad, debido a un comunicado que sacó el papá de Leopoldo López en el diario El Nacional», dijo Nairobi González, miembro del Comité que integra a 189 personas víctimas de la violencia generada en febrero.

González hizo estas declaraciones a las afueras de la sede del Ministerio Público (MP) en Caracas tras haber sostenido una reunión con las autoridades que llevan las investigaciones de los daños y las víctimas de las protestas.

El pasado 28 de noviembre el padre del político opositor preso, Leopoldo López Gil, señaló que el Comité de Víctimas fue creado y financiado por el Gobierno de Nicolás Maduro para crear un espejismo sobre lo ocurrido a principios de año.

«Detrás de todo esto está, malintencionadamente, la práctica de sus maestros cubanos; recurrir a rufianes y malhechores pagados, sicarios de la política en gavilla y atacar a quien proteste por inconformidad con el régimen», afirmó en el texto López Gil en referencia al Comité de Víctimas.

González, que rechazó las afirmaciones del padre del opositor recluido en una prisión militar desde hace más de nueve meses y juzgado por su supuesta responsabilidad en la violencia en las protestas que dejaron 43 muertos, pidió a López Gil respeto a las víctimas.

«Nosotros no somos pagados por el Gobierno, no somos ningún grupo político, somos un grupo de víctimas, sí llevamos un dolor por dentro, que sí queremos justicia, que no queremos impunidad», indicó.

Por su parte, Desiré Cabrera, vocera del Comité, también desestimó las acusaciones de López Gil y aseguró que el padre del político opositor solo busca silenciar a las víctimas de la violencia de las protestas.

«Le recordamos al señor que él visita a su hijo y lo puede ver cada vez que quiera, nosotros tenemos víctimas aquí que tienen que ir al cementerio a ponerle flores a sus hijos, esposos y a sus padres», dijo.

Entre los miembros del Comité de víctimas, se encuentra Luis Durán, padre de un joven que murió al chocar, cuando circulaba en su motocicleta, con un alambre colocado de lado a lado de la calzada en una barricada de manifestantes durante las protestas.

En los últimos días este grupo ha presentado escritos de protesta ante las embajadas de Estados Unidos y España en Caracas ya que, desde su punto de vista, los presidentes de estos países no conocen la verdad de lo sucedido durante aquellas jornadas y por el apoyo que han mostrado al opositor Leopoldo López, preso por aquellos incidentes.

EFE | DC

 

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...