Comité de Víctimas de las Guarimbas pide derecho de palabra en la OEA

El Comité de Víctimas de las Guarimbas pidió derecho de palabra en la sede de la Organizacion de Estados Americanos (OEA), donde consignaron un documento en el cual exhortaron a esta instancia a otorgar un espacio para exponer lo que a su juicio fue el resultado de las protestas de calle que se realizaron durante el mes de febrero y que se extendieron hasta julio aproximadamente.

Desiré Cabrera, representante del comité, indicó que quieren difundir que “en esos días si hubo un llamado a la violencia y que muchos de nosotros no tenemos a nuestros hijos y esposos con nosotros por esa misma violencia y queremos que la OEA nos escuche”.

Cabrera reiteró que el comité se mantiene supervisando sus casos para evitar impunidad en los mismos. Advierten que acudirán a todos los organismos internacionales para reflejar, lo que a su juicio es, “la otra cara de la protesta en esos meses”.

Los asistentes afirmaron que si este documento es aceptado, tendrán un derecho de palabra en los foros organizados por la OEA previstos para el mes de marzo del año 2015.

Rechazan sanciones de EEUU a funcionarios del Gobierno

Así mismo, el Comité de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado repudió hoy que Estados Unidos decidiera sancionar a funcionarios del Gobierno venezolano acusados de violar los derechos humanos y no hiciera lo mismo contra el líder opositor Leopoldo López, a quien acusan de promover la violencia política.

«Es algo contradictorio sancionar a funcionarios del Estado por violación a los derechos humanos y pedir que se libere (a López); eso es apoyar la impunidad, (porque en EEUU) piden la liberación de personajes que llamaron a la violencia, la cual dejó víctimas y lesionados», dijo Cabrera.

El Senado estadounidense aprobó el lunes un proyecto que busca congelar bienes de funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos contra opositores, y la Casa Blanca dijo el martes que favorecería ese tipo de sanciones contra el Gobierno de Venezuela.

Para los poderes de EEUU y para organizaciones de derechos humanos «somos supuestas víctimas de hechos que no ocurrieron, según dicen», agregó Cabrera en declaraciones a periodistas tras visitar la sede en Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este comité lo conforman familiares de algunos de los 43 muertos que dejaron las protestas violentas antigubernamentales que sacudieron Venezuela en el primer semestre del año, simpatizantes del Gobierno y la oposición, agentes de seguridad y algunos transeúntes atrapados en una suerte de «fuego cruzado».

«La guerra mediática nos ha tratado de invisibilizar para decir que las víctimas fueron (únicamente) estudiantes (de la oposición) dada la represión del Gobierno. No, así no fue. Aquí hay víctimas» también de otros sectores, insistió Cabrera.

 

Globovisión | El Univeresal | DC

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...