Comisión de Finanzas de la AN prepara proyecto de endeudamiento 2015

La Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional comenzará el próximo miércoles la segunda discusión de los proyectos de Presupuesto y Endeudamiento para el año 2015.

Sus integrantes están a la espera de la instalación de la comisión designada por el presidente Nicolás Maduro que evaluará la reducción del gasto público.

El diputado Ramón Lobo, integrante de esta instancia, explicó que la valoración se realizó ante todas las instituciones del Estado, a quienes se busca optimizar los recursos asignados.

“Nosotros hicimos la valoración conjuntamente con las distintas instancias y los ministerios del presupuesto tal y como fue planteado. Esperemos que llegue el momento y de esa manera incorporar todo ese trabajo necesario de optimizar los recursos orientados a los objetivos estratégicos que se han planteado (…) Nosotros el próximo miércoles tendremos la segunda discusión del Presupuesto Nacional, del BCV, así como la Ley Especial de Endeudamiento en la comisión”

En la sesión los diputados aprobaron el Proyecto de Ley Tributaria para el Territorio Insular Francisco de Miranda, el cual remitirán a plenaria este martes.

“108 artículos que regulan toda la actividad comercial, económica, turística, que se da en la región en torno al manejo de los recursos. En este espacio hemos aprobado en otros momentos créditos adicionales para toda una infraestructura que se está construyendo”, agregó Lobo.

La comisión permanente de finanzas aprobó durante la sesión 6 créditos adicionales por un monto que supera los 3.100 millones de bolívares, los cuales serán sometidos a consideración en plenaria este martes.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...