Caso de los cuatro CPBEZ detenidos por extensión queda diferido

Los funcionarios le exigían a un comerciante la suma de un millón 500 mil bolívares. Durante una “entrega controlada” fueron aprehendidos. En horas del mediodía de este jueves, los cuatro oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, detenidos por funcionarios de GAES y del SEBIN, tras cometer el delito de extorsión contra un comerciante zuliano, iban a ser presentados ante los tribunales.

No obstante la audiencia fue diferida para este sábado a las 9:00 am en el Palacio de Justicia.

Fuentes del Grupo Antiextorsión y Secuestro señalaron que luego de la aprehensión del supervisor jefe Pedro Vielma, de los oficiales jefes Nerio Ramírez y Mervin Guerra y del oficial Jaime Tovar, a las 2:00 pm del pasado jueves, se encontraban detenidos en la sede del Gaes, situada en Ciudad Lossada.

Hasta los momentos se desconoce el sitio de reclusión a donde serán remitidos los cuatro policías, en caso de ser privados de libertad.

Por su parte, el director del CPBEZ, Julio Yépez Castro, durante la transmisión del programa radial “A Toda Vida CPBEZ”, manifestó que “al cuerpo de policía lo rigen principios de transparencia, los esfuerzos se dirigen a continuar depurando el CPBEZde los antivalores capitalistas”, declaraciones ofrecidas tras la incursión de algunos funcionarios policiales en hechos de corrupción.

La detención de los funcionarios, pertenecientes al Diep, se realizó en un restaurante, vía al Aeropuerto, a pocos metros del distribuidor La Chinita.

El cuarteto se encontraba almorzando con la víctima, donde habían acordado la “entrega controlada”. Al parecer, al comerciante le exigían la cantidad de un millón 500 mil bolívares, a cambio de no causar daño físico o algún secuestro contra él o un familiar.

En ese momento, el GAES y el CEBIN apresaron a los CPBEZ.

DC – VF

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...