Caribes primer equipo en clasificar tras derrotar a Leones con 9 a 3

Caribes de Anzoátegui se convirtió en el primer equipo clasificado a la postemporada de la LVBP. La tribu que dirige Omar López necesitaba de un triunfo y una derrota de los Leones del Caracas para conseguir el pase definitivo al round robin, algo que consiguió este domingo, tras alcanzar una victoria 9-3, en el Estadio Universitario.

“Nosotros vinimos a la capital a buscar esa victoria que nos hacía falta para clasificar. Ayer casi logramos el asterisco (de clasificados), con la derrota de Tiburones, y hoy queríamos el boleto”, dijo a Meridino TV Balbino Fuenmayor, que con su jonrón de la primera entrada le dio a la tribu una ventaja de tres anotaciones. “Ahora nos queda tratar de asegurar ese primer lugar y la primera escogencia en el Draft de Refuerzos”.

Para Fuenmayor ese cuadrangular fue el séptimo de la campaña. Pero Caribes no solo produjo con ese batazo del valenciano.

William Astudillo sonó sencillo. Oscar Salazar le siguió con boleto. José Castillo llenó las bases con otro imparable y ello envió a las duchas al dominicano Kelvin Marte. Orlando Arcia recibió a Víctor Larez con incogible que puso el 4-0 y el 5-0 llegó con boleto a Adrianza que remolcó de caballito la quinta de la tribu.

“Este es el premio que tenemos cuando jugamos en conjunto. Los jóvenes y los más experimentados estuvimos muy unidos. Nosotros queríamos empezar ganando y lo hicimos, ahora nos queda tratar de finalizar fuerte para quedar de primeros”, agregó el Hacha a la TV Nacional. “Ahora tenemos que pensar en los playoffs”

“Ya nosotros hemos probado lo que teníamos que probar, pero usaremos estos juegos que nos quedan para terminar de acoplar las piezas, pues algunos se han perdido juego y es ahora que les necesitamos”, explicó López. “Este año tuvimos piezas que nos han podido ayudar mucho como Fuenmayor, Arcia (Orlando) y esperamos que nos sigan ayudando hasta donde sea que tenemos que llegar. Nuestra meta es terminar de primeros y escoger de primeros en el Draft”.

Daryl Thompson fue el pitcher ganador, con 6.2 tramos en los que cedió tres anotaciones, con nueve hits y siete ponches. El lanzador derrotado fue Kelvin Marte, quien resultó castigado con cinco carreras, igual número de hits, tres boletos y apenas un ponche.

La derrota complicó las aspiraciones de Caracas, que cayó a 3.5 juegos del quinto lugar y a 11 de la punta.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...