Cardenales se levantan de una mala racha tras vencer 7-3 a Caribes

Los Cardenales de Lara volvieron a levantarse de una mala racha y se ganaron el derecho de disputar un juego extra el próximo 2 de enero, tras vencer 7-3 a los Caribes de Anzoátegui, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Los pájaros rojos iniciaron el fin de semana con una victoria en sus últimos 10 encuentros, incluida una cadena de nueve derrotas. Pero el sábado derrotaron a los Tiburones y esta noche lograron igualar en la clasificación a los Leones del Caracas, con 29 victorias, en su último encuentro de la ronda regular, para ganarse la oportunidad de disputar un partido más en Barquisimeto.

La jornada de desempate podría incluir a los Tiburones de La Guaira, si ganan el martes contra las Águilas del Zulia, en el Estadio Universitario.

El abridor de emergencia de Lara, César Jiménez, que tomó el lugar de Daniel Osterbrock trabajó cuatro entradas en blanco.

“Llegué hoy al estadio pensando que estaría en el bullpen. Luego me llamaron a la oficina y me dijeron que Osterbrock estaba enfermo y que sería el abridor. Acepté de la mejor manera y pedí la pelota para hacer lo mejor. Trabajé hasta donde pude, ya que, no estaba listo para abrir un juego”, destacó Jiménez. “El equipo respondió con una gran ofensiva y (el receptor Gabriel) Lino hizo tremendo trabajo detrás del plato. Hasta ahora todo se está dando”.

La primera rayita del partido llegó en el tercer episodio en las piernas de Maikol González, cuando César Hernández lo remolcó con un infield hit al pitcher.

En el cuarto tramo del encuentro Lara amplió la ventaja. Lino remolcó la segunda con un rodado al campocorto. Luego González, con un cañonazo al jardín central, remolcó a César Izturis, que corría desde la intermedia, para colocar la pizarra 3-0.

Cardenales siguió con la producción en el sexto inning. Gabriel Lino sonó doblete a la izquierda para impulsar a Raúl Padrón, después González ligó hit al centro que trajo la quinta de los crepusculares en las piernas de Izturis.

“Se nos dieron las cosas en los últimos dos juegos, no nos hemos rendido y lo logramos. Mantenernos positivos ha sido la clave. Espero que todo siga fluyendo y que terminen de salir las cosas de buena manera”, señaló González.

En la parte alta del séptimo inning, Gorkys Hernández conectó un doblete productor de dos rayitas para romper el blanqueo y acercar a los orientales 5-2.

En el cierre del episodio, Lara tenía dos corredores en circulación, con dos outs en la pizarra. Jairo Pérez logró embasarse por error del tercera base Adrianza y los pájaros rojos sumaron dos más por la marfilada para ampliar la ventaja a 7-2.

En el último inning, Anzoátegui anotó su última carrera, gracias a sencillo de Ehire Adrianza.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...