Capturan a sujetos que mercadeaban con armas de fuego robadas

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, los detuvo en flagrancia las 06:00 de la tarde de este sábado cuando realizaban la compra- venta de un arma de fuego.

Los efectivos de la Diep, estratégicamente efectuaron labores de investigación que darían con la pronta captura de estos anti sociales que se dedicaban a este delito establecido y sancionado en la Ley Especial para el Control de Armas y Municiones.

El G/D Julio Yépez Castro informó que entre los detenidos se encontraban Jaime Jaime José Vílchez González, de 34 años edad, atrapado con las manos en la masa haciendo entrega de un revolver, Marca Smith & Wesson, calibre 38, con cacha de madera contentivo en el interior de su tambor de seis cartuchos del mismo calibre a tres personas en la calle 96A del barrio Los Flamingos, parroquia Francisco Eugenio Bustamante a unos clientes.

Se conoció que este sujeto presentó solicitud por el delito de Tráfico de Armas, de fecha 17de noviembre de 2014, ante la sub delegación Machiques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.).

 

Parte de la mercancía robada que vendian

 

El resto de los aprehendidos fueron Yanio Vidal Meller, de 38 años de edad, delegado para recibir las armas de fuego robadas, Kerguin Alberto Caballero 41, Zulimar Carolina Orozco Vargas 19 y un adolescente de 17 años cuya función era cantar la zona ante la presencia policial.

Se conoció que las armas presuntamente eran alquiladas a delincuentes de la zona y las utilizaban para cometer fechorías en distintas zona de Maracaibo.

El caso fue puesto a disposición de las fiscalías Cuadragésimo con competencia en materia de delitos comunes y Trigésimo Primero en Responsabilidad Penal del Menor.

DC – Nota de Prensa

Fotos: Cpbez

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...