Capriles: Las elecciones no se ganan con rectores sino con electores

Como “vergonzoso” calificó el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, la designación de las nuevas autoridades de los Poderes Públicos, ya que la manera como fueron seleccionados violan la Carta Magna.

“Cómo van a nombrar magistrados con antecedentes penales. Las cabezas del Sistema de Justicia están comprometidas en lo moral y en los principios de las leyes. La manera cómo fueron seleccionadas las nuevas autoridades de los Poderes Moral, Electoral y Judicial ha violado la Constitución y, por tanto, son autoridades transitorias hasta que escojamos una nueva Asamblea Nacional, que elija a funcionarios que trabajen por el país y no por favores políticos”.

Sostuvo que ante la reelección de dos rectores del CNE tiene que venir una fuerza que impulse los cambios que el país reclama de forma pacífica, electoral y constitucional. “Ahí no hubo renovación, las enchufadas se mantienen enchufadas. Ellas son las responsables de la peor crisis política que vive el país. A nuestro pueblo le digo, todos estos atropellos lejos de desmoralizarnos y hacernos sentir que no hay forma de cambiar este modelo, nos tienen que dar fuerzas. Frente a la organización y mayoría abrumadora no hay poder rector, ni fiscal que pueda detenerlo, las elecciones no se ganan con rectores, sino con electores”.

Capriles que también se refirió a la reunión de gobernadores y alcaldes convocada para el domingo 4 de enero por el Ejecutivo central, exigió tomar este espacio para hacer frente a la lucha contra la violencia. “Esto no se trata de un tema de reuniones, ni de discursos por televisión, el país requiere un Plan de Seguridad sin medias tintas, van más de 20 planes y nada. Este año nos reunimos luego del asesinato de Mónica Spear, una actriz muy querida que le puso nombre y apellido a la inseguridad en el país”.

Dijo que la única forma de bajar los índices de violencia es pasando por una reestructuración del Sistema Judicial. “El tema de la violencia hay que abordarlo integralmente, pero mientras este gobierno sea el gran promotor de ella, el problema seguirá. La violencia en el país se resuelve cambiando el Sistema de Justicia y Penitenciario, fortaleciendo los cuerpos de seguridad no por intereses políticos partidistas. Nosotros creemos en la transformación del Sistema de Administración de Justicia que funcione. Creemos que los centros para cumplir condenas deben ser para formar a los hombres y mujeres, y que una vez salgan tengan la oportunidad de reincorporarse a la sociedad”.

El Mandatario regional cuestionó que mientras el Gobierno central invierte recursos en equipamiento para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el venezolano hace largas colas para conseguir los productos. “Es absurdo que en un país con tantos recursos no se consigue leche, no hay jabón, la gente tiene ropa acumulada esperando que le den el pitazo para ir hacer la cola, es una cachetada y una burla al pueblo ver la profunda desconexión que tienen estos señores contra la realidad del país. Estamos a 29 de diciembre y aún no han publicado las cifras de inflación de septiembre, octubre y noviembre pero seguro que ya superó el 100%”.

Durante una visita a las instalaciones del Servicio de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente del estado Miranda (Sepinami), ubicado en Los Teques, Capriles pidió por la unión de todos los venezolanos. Dijo que más allá de las posiciones políticas, los problemas que vive el país deben ser el motor para salir adelante. “Creo que la unión está por encima de cualquier cosa, a todos nos afecta la escasez de alimentos de medicinas. Sin embargo, somos optimistas a pesar que el 2015 se vislumbra difícil”

DC – Nota de Prensa

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...