Capriles: “Es un pote de humo pelea del Gobierno con EEUU”

El Gobernador del estado Miranda, Henrique CaprilesRadonski se refirió este miércoles  a las sanciones emitidas por el Senado de Estados Unidos a funcionarios venezolanos. De igual manera, se pronunció sobre la decisión del Gobierno de Barack Obama de restablecer relaciones con Cuba. 

“Al pueblo de Bolívar no le interesa esas sanciones, a la gente lo que verdaderamente le importa es que aparezcan los alimentos. Esas sanciones son contra un grupito de enchufados que tienen dinero, propiedades y aviones a costillas del pueblo. El que ha logrado fortuna mediante la corrupción, que se atenga a las consecuencias porque la justicia más temprano que tarde llega”, dijo.

Sobre los encuentros bilaterales sostenidos por los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba, señaló que mientras Cuba busca mejorar sus relaciones diplomáticas y comerciales con EEUU, el Gobierno de Nicolás busca desmejorar las relaciones para usarlo “como pote de humo y distraer la atención ante la crisis económica y social que vivimos. El poco petróleo que vendemos, nos lo compra Estados Unidos, y si son anti imperialistas, ¿por qué no dejan de venderle petróleo al Imperio?”, aseguró.

Capriles también hizo referencia al nuevo aniversario por la muerte del Libertador Simón Bolívar. “Mientras algunos con corbata encabezan actos protocolares, nosotros nos ocupamos de las necesidades de nuestras comunidades dándole respuestas y soluciones. Esa es la mejor forma de rendirle tributo al Padre de la Patria, trabajando por nuestro pueblo especialmente por los más humildes”.

Lamentó que al pueblo venezolano, el mismo que libertó Simón Bolívar, hoy tenga que someterse a largas colas para comprar alimentos y medicinas. “Miren cómo tienen al país de Bolívar, a pesar de tener las reservas de petróleo más importantes del mundo, tenemos la inflación más alta y el salario mínimo más bajo de América Latina, esa es la realidad que le toca vivir al pueblo de Bolívar. Hoy más que nunca debemos tener la visión de nuestro Libertador para lograr el progreso de todos”.

El Gobernador de Miranda insistió en decir que un Gobierno serio y responsable, debería estar convocando a todos los sectores del país para buscar alternativas ante la caída de los precios del petróleo. “Estamos sumamente preocupados por la caída de los precios del petróleo, ya que dependemos principalmente de ese ingreso, pero el Gobierno no ha tomado una sola acción al respecto. Deberían estar convocando a todos los sectores productivos del país y organizar mesas de trabajo para salir buscar soluciones, pero no, estos señores, siguen con la soberbia y ahora están en Argentina, en vez de estar acá resolviendo los problemas de nuestro pueblo”.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...