Capriles: El país no está para montar shows como se hizo en la Bolívar

“Una porción del poco petróleo que se produce en Venezuela se va en el consumo interno, otra parte importante se va en el pago de la deuda que se tiene con China y en regalos a otros países, mientras solo una pequeña parte es la que se vende. Es por eso que la cantidad de dólares que entra  a nuestro país es insuficiente para importar los alimentos, las medicinas, los repuestos para el transporte, las neveras, las lavadoras y las cocinas. No olvidemos que el 70% de los bienes que consumimos los venezolanos son importados”, así lo aseveró este martes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante su acostumbrado contacto radial que realiza de lunes a viernes.

 

Insistió que en el país urge un cambio de modelo para poder salir de la crisis. “Nicolás ahora dice que el 2015 será el año del despegue económico, que se dedicará a recuperar la economía y no a la política. ¿Quién le cree eso? ¡Por favor! Nicolás lo que está tratando es de seguir estirando la cuerda que ya no da para más. Aquí lo que hay es que cambiar el modelo, ponerse a producir, porque con este modelo que tenemos todo tiene que ser importado. Nuestra moneda no sirve para comprarle carne a Brasil o Argentina, comprarle caraotas a Nicaragua. Ellos no aceptan bolívares, sino dólares, pero el dólar también está escaso, ya que la producción petrolera, que es la principal fuente de divisas del país, no ha aumentado”.

 

Asimismo, el Gobernador indicó que este lunes el petróleo cerró por debajo de 60 dólares por barril y que esa es una caída importante en comparación con los precios que se venían cotizando. “Es una estupidez decir que algún venezolano pueda alegrarle esa noticia. A quienes nos duele este país sí estamos sumamente preocupados porque bajen los precios del petróleo, no como a otros, que andan pendientes de puros cuentos y de espectáculos. En Venezuela no hay ninguna guerra económica ni todo ese gamelote que Nicolás dice, aquí lo que hay es un modelo que no sirve y que insistimos se tiene que cambiar”.

 

En este sentido, destacó que el país cuenta con todos los recursos para diversificar su economía. “Venezuela necesita un modelo en el que se utilice el petróleo como palanca para el desarrollo, que invierta en turismo y en seguridad.  Se tiene que hacer una inversión y sobre la base de ella generar confianza  para abrir nuevos puestos de trabajo. Venezuela cuenta con una reserva importante de oro y de coltan, materia para hacer los celulares, además de 30 millones de hectáreas de tierras productivas. Allí está el gobierno expropió 4 millones de hectáreas y solo el 2% de ellas están produciendo. Este es un país que puede producir toda la leche, la carne, el café y las hortaliza que necesita y hasta para exportar. Venezuela llegó hacer el segundo productor de café del planeta y hoy tiene que importarlo”.

 

Por otra parte, Capriles afirmó que la impopularidad del gobierno quedó demostrada con la poca afluencia de la marcha oficialista de este lunes. “El show que montaron en la avenida Bolívar evidencia la pérdida de apoyo que ha tenido el gobierno. Lo que lamentamos es cuánto pudo haber costado ese show. El país no está para eso. Ese es un gasto que no pagan quienes están en el gobierno, sino todos los venezolanos. Ahí está el pasaje del metro lo van va a subir en 166%, y ¿por qué hacen ese incremento el 27 de diciembre? Lo hacen porque el pueblo está en su días de descanso, porque baja el uso del metro y nuestro pueblo está pendiente de las actividades de fin de año”.

 

Finalmente, insistió en que es importante la unión absoluta de todos los venezolanos para hacerle frente a un gobierno corrupto. “Los enchufados se robaron 25 mil millones de dólares a través de Cadivi, y hasta la fecha no hay ni un responsable. ¿Dónde están las investigaciones? ¿Qué pasó con esas empresas de maletín? ¿Qué ha hecho la Fiscal de la Republica,  quien pretende seguir en ese cargo?  No fue la oposición quien aprobó y entregó esos dólares, fue el mismo gobierno. Por eso nosotros, todos los días continuaremos escuchando y hablando con nuestro pueblo, no solo para hacer diagnóstico de la situación del país, sino para plantearle soluciones, porque sí hay propuestas.  Nosotros tenemos clara la situación y el camino para salir de esta crisis, y es posible si nos unimos todos”.

DC | Nota de Prensa

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...