Capriles: El año que viene será un año fundamental desde todo punto de vista

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, calificó como normal y positivo la alianza que anunciaron dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista, pues a su juicio busca fortalecer la unidad de cara al cambio pacífico que requiere el país.

Todas las organizaciones políticas están en su derecho de buscar cualquier alianza y compartir un proyecto. Es algo absolutamente normal dentro de lo que debería ser el fortalecimiento de los partidos políticos, pero siempre teniendo como norte los intereses del país, comentó el excandidato presidencial.

El reto de la Mesa de la Unidad es convertirse en una instancia donde todo el mundo se sienta reflejado, comentó Capriles. Tenemos que fortalecer los partidos, porque no hay democracia sin esas organizaciones políticas. Hoy los partidos son muy pequeños y es un tema que tenemos presente en nuestro país. A nosotros nos interesa que haya partidos robustos y que crezca su militancia. El reto de la Mesa de la Unidad es convertirse en una instancia donde todo el mundo se sienta reflejado, ese es el reto de todos los partidos políticos”.

Para el gobernador de Miranda, que la unión de los partidos políticos tiene que transcender. “Yo formo parte de un partido, pero no soy de los que se quedan en el tema de su organización, sino de los que buscan la unidad, la cual tiene que transcender”.

Capriles señaló que el 2015 será un año clave para llevar adelante los cambios políticos y económicos en el país de manera pacífica y democrática. “El año que viene será un año fundamental desde todo punto de vista. Qué nadie esté confundido, todo el mundo debe estar clarito de que este gobierno no sirve. Los que tenemos que hacer es salir de este gobierno por el camino de la Constitución, de manera pacífica, electoral y democrática, que el pueblo se sienta protagonista del cambio”.

El mandatario regional reiteró que el venidero año será aún más difícil para el pueblo venezolano en términos económicos, producto de la baja del precio del petróleo. “Estamos preocupados que el Gobierno no haya planteado ninguna acción para enfrentar esta crisis”.

DC – AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...