Caos en Valencia por productos Mi Casa Bien Equipada

“Marcados como ganado”, gritó Víctor Roa mientras hacía la cola para adquirir productos de Mi Casa Bien Equipada. En su antebrazo tenía un código que le marcó un efectivo de la Guardia Nacional a las puertas de Imgeve en el municipio San Diego. Entre gritos y reclamos transcurrió la mañana de este sábado para las personas que esperaban desde las 4:00 p.m. del día anterior que les vendieran algún artefacto de línea blanca para su hogar. Al mediodía le avisaron que se habían agotado varios productos.

En las afueras del establecimiento un cartel reflejaba que los lunes solo serían vendidos los artefactos a los consumidores cuyo números de cédula terminaran en 1 y 2, y así sucesivamente hasta llegar al sábado 9 y 0. Las cocinas de 34 pulgadas reflejaban un precio de 17 mil 105 bolívares, los refrigeradores 25 mil 604, las lavadoras de 10 kilogramos 17 mil 315 y las de 12 kilogramos 18 mil 883 bolívares.

Funcionarios de la Guardia Nacional y Policía de Municipal resguardaban las puertas del comercio. Las personas se mostraban desesperadas porque supuestamente la lista que había entregado al GN era incumplida.

Gabriel Méndez se encontraba desde el viernes haciendo la cola para adquirir los productos de Mi Casa Bien Equipada, mientras que Génesis Cuello estaba desde las 4:00 p.m. del viernes a la espera por ingresar al recinto para comprar una nevera, pero después del mediodía de este sábado ya se habían terminado. Con su rostro de desesperación indicó que necesitaba ese artefacto en su casa.

Las personas que esperaban en la larga cola mostraron angustia porque la gerencia de la empresa les había indicado que el sistema computarizado se había caído, a algunos compradores les habían entregado tickets, mientras otros sacaban sus productos del comercio sin más espera.

Usuarios denunciaron que supuestamente existe una “mafia” que le da prioridad de compra a los bachaqueros, por lo que muchas personas que hacen las colas se quedan sin la oportunidad de adquirir los productos.

La noche del viernes en las afueras de Daka consumidores cacerolearon porque luego de sumar días en cola con tikets en mano, les indicaron que no quedaban los productos que esperaban comprar.

También en Metrópolis

Más de 80 personas aguardaban la mañana de este sábado en el estacionamiento del Centro Comercial Metrópolis con la esperanza de ser atendidos en Traki para adquirir productos de Mi casa Bien Equipada. El establecimiento estaba vendiendo topes de cocinas y hornos incorporados. Dos ancianas, quienes no quisieron decir sus nombres, aseguraron que tienen más de una semana esperando que lleguen neveras.

DC | vía EC
Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...