Borges: Deuda pública alcanza los 175.000 millones de dólares

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, informó que la deuda pública total alcanza los 175 mil millones de dólares.

“Si esa deuda la tuviéramos que dividir entre cada una de las familias venezolanas, como de hecho sucede que tendrían que pagar mil 570 millones, eso es lo que debería cada familia. Al final esa deuda la paga cada venezolano, frente a la crisis el Gobierno lo que ha hecho es endeudarse más”

“¿Cómo se paga esto? El gobierno estima 15% de su presupuesto para el pago de deuda, cuyo monto proviene de la mitad del IVA que se recauda de todos los venezolanos. El presupuesto 2015 estima 150 millardos solo en servicio de la deuda pública”, manifestó el dirigente.

Borges expresó que el pago de deuda para 2015 representa el mismo monto que se le otorgará a alcaldías y gobernaciones y a gastos sociales.

“Cada familia paga esos mil 570 millones con los impuestos, sacrificando la calidad de vida, y el Gobierno sigue sin apretarse el cinturón en gastos suntuarios, regalos a otros países”, denunció Borges.

El dirigente exigió que el Ejecutivo implemente un modelo económico diferente, que “en lugar de hipotecar el futuro de todos tengamos un país que aproveche los ingresos provenientes del petróleo, produciendo, generando empleos”.

Borges calificó de necesario el poner límite a la deuda, haciendo referencia a la Ley candado.

Respecto al proceso de impugnación a los postulados del poder ciudadano, Borges aseguró que eso será proceso que llevarán unitariamente.

“Tendremos las candidaturas sobre la mesa y las revisaremos. Es una lástima que este proceso se haya llevado a cabo sin que se haya hecho una gran concertación. Se está repitiendo la historia de tener a las mismas personas ocupando esos cargos, que en muy pocos meses se pueda revertir esa realidad con las elecciones parlamentarias”, agregó.

En relación a las negociaciones del partido el establecimiento de las candidaturas unitarias rumbo a las parlamentarias, Borges expresó que desde primero justicia idearon un mapa de 5 puntos.

“Primero tener claramente todas las candidaturas en 3 meses, segundo que el método sea primarias y acuerdos, tercero presentarle al país la plataforma para motivar a la población sobre nuestra idea de legislar, tenemos total convicción de que la meta nuestra no solo es ganar la mayoría simple que equivale a un 51% sino las meta de tener las dos terceras partes”, indicó.

También, el dirigente de la tolda aurinegra indicó que “el balance de la Asamblea Nacional en 2014 ratifica la necesidad de tener un cambio en el país y que tengamos otro parlamento. Tenemos el saldo de una ley habilitante absolutamente improvisado, las pocas leyes que el pueblo aplaude fueron iniciativas copiadas de primero justicia”.

“El año que viene, cuando tengamos la mayoría en la Asamblea Nacional, tendremos como prioridad en legislar en materias de seguridad social, democratizar la propiedad de la tierra, reforma integral del poder de justicia, que se puedan liberar a los presos políticos a través de una ley de amnistía, lucharemos contra la corrupción”, concluyó.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...