Barquisimeto se levanta en protesta con #MarchaLibertaria

Desde tempranas horas de la mañana desde viernes, varias personas que atendieron el llamado de la «Marcha Libertaria», la cual iniciaron en varias zonas de la ciudad Barquisimeto, del estado Lara, con el propósito de llegar a la Defensoría del Pueblo (DP), con pancartas que expresaban mensajes como: «Navidad sin presos políticos», «Liberen a los estudiantes» junto con imágenes de los que aún permanecen cautivos de su libertad.

Familiares, amigos de los privados y sociedad civil, unieron esfuerzos para manifestar  el rechazo de las injusticias con los presos políticos que, en meses anteriores salieron a la calle para expresarse.

 

Redes Sociales Activas  

Con diferentes Hashtag los venezolanos que participan en la marcha de Barquisimento mantienen al tanto de su movida, con las etiquetas que han realizado #Marchalibertaria  #Liberenalos10del12s #QueremosUnaNavidadSinEstudiantesPresos son algunas de las que se mantienen activa con la finalidad de dar los detalles de su actividad.

 

Para Recordar: Hechos del 12S en Barquisimento

Un grupo de encapuchados trancaron la avenida Lara con Bracamonte desde las 5:00 de la mañana de este viernes. Ante la alteración del orden público los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana llegaron al lugar y de inmediato comenzó el enfrentamiento entre los funcionarios de verde y los manifestantes. Según informó el asesor jurídico de la asociación civil Funpaz, Manuel Virgüez, 10 personas habrían resultado detenidas afuera de la urbanización del Este. Dos de ellas quedaron identificadas como David Contreras y Gerardo Leal.

 

 

 

DC – Jabes Chacón con información de Agencias / redacción Diario Contraste
Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...